top of page
Buscar

"HISTORIAS DE CREATIVIDAD” HISTORIA 1: EL LIBRERO.

Hace ya unos 5 años por ahí a fines del 2015 un día me llama por celular un conocido en aquella época, quien ya había estado en alguna de mis charlas y con quien habíamos compartido algunos eventos; su nombre es Fabio Costa Caimi y me dice en su típico acelerado ritmo:

“Edu! tengo una IDEA y me gustaría algún consejo; me puedes ayudar, voy dónde me digas….”, "bueno claro! le dije. Te parece? mañana martes una vez que termine mi clases de taller con mis alumnos de pregrado".

…y así decidimos juntarnos al lado del Cerro San Cristobal de Santiago, en el barrio Pedro de Valdivia Norte, el lugar: el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mi Alma Máter, mi querida UC, uno de los lugares más bellos e inspiradores de la ciudad y donde hacía clases en aquella época.

Termino mis clases y me siento a esperar en las bancas de madera al lado del pañol de herramientas o LAB como se diría hoy, y de improviso aparece este motoquero innato con su casco en mano, nos sentamos a tomar un café, y me dice:

“Edu llevo ya varios años llevando la franquicia de Librerías Qué LEO en Apumanque y por diversas razones creo que ya es momento de tomar decisiones en mi vida, abandone mi exitosa pega de Ingeniero Comercial por mi amor a los libros para sacar adelante este sueño y me siento estancado, la librería no avanza y por lo mismo los sueños tampoco…..", hasta que después de un rato de reirnos, compartir experiencias, conversar, iterar y dibujar en una servilleta aparece la pregunta mágica de la Creatividad: “…….. Y Siiiii...??? me salgo de Qué Leo y fundo mi propia marca, es una locura cierto?”, a lo que respondo: “Claro que es una locura! es la base de la CREATIVIDAD, y es loco porque NO EXISTE, pero claramente es eso lo que quiere tu corazón Fabio y se nota en tus ojos".

El resto de la historia ya es conocida por todos hoy, la marca es BROS (que viene del quiebre y anulación de la primera sílaba de la palabra Li/Bros) después de un esfuerzo personal y familiar impresionante, vencer miedos, problemas, renuncias, reuniones nocturnas vía Wapp para corregir y aprobar imagen de marca, mucha colaboración y largas reuniones familiares y de Directorio, se convirtió en BROS Librerías.

BROS líbrerías hoy ya tiene 4 tiendas y varios puntos BROS (Apumanque, Los Dominicos, Alonso de Córdova, Los Trapenses, Universidad Finis Terrae, entre otros) y con orgullo podemos decir que ya está al aire su primer e-commerce: www.broslibrerias.cl que seguro ya esta siendo toda una experiencia. Fabio Costa Caimi es un loco creativo soñador sin duda, sólo esos locos lindos creativos logran imaginar en sus cerebros una realidad cultural de aporte social positivo que no existe, sólo esos los locos CONSTRUYEN REALIDAD, sólo los creativos IMAGINAN EL FUTURO. Hoy mi amigo y #creangelizado Fabio Costa Caimi es mas conocido como EL LIBRERO, comentando libros en CNN y radio DUNA. Tú decides siempre, y eres solo tú quien construye su propia realidad, porque:

"Para Decir hay que Hacer, y para Hacer hay que Crear”.





58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page